Saturday, July 26, 2008

retomar cosas olvidadas.

Hay un refran en la sabiduria popular mexicana que dice “El huarache que yo tire no lo vuelvo a recojer”. Para quienes no sepan lo que es un huarache, es una sandalia. Podria decirse que una traduccion a lenguaje comun de esta expresion podria ser: “Una vez que abandono algo, no lo retomo”. En este caso decidi cambiar de opinion con algo que tenia abandonado desde hace muchisimos años… ¡Mi vieja historia que tenia planeado hacerla anime o manga si habia un productor lo suficientemente tonto para comprarla o producirla! ja ja ja ja!!!
Bueno, ahora paso a explicar porque abandone ese proyecto hace 9 años, lo habia iniciado cuando estaba en la  prepa: Primero que todo, habia entrado a la universidad, ya me encontraba en tercer semestre de mi carrera universitaria como Licenciado en Informatica y pues a esas alturas ya estaba bien saturado de proyectos, luego me hice de una nueva novia que finalmente acabo convirtiendose en mi esposa ¡casi todo el dia nos la pasabamos juntos! bueno, en poco tiempo la historia quedo en el olvido y perdi los manuscritos originales, los dibujos que habia hecho y hasta olvide parte de la trama, pero en algunas ocasiones se me ocurrian nuevas ideas y pensaba “Si algun dia retomo la historia, las voy a agregar”. Inclusive he tocado tematicas de mi historia en este blog, Si leyeron el post del 14 de Febrero de 2008 o por esos dias, veran que toque una parte de mi historia… por cierto, esa parte sera eliminada.

En fin, decidi hoy que retomaria ese proyecto pero hare algunos cambios casi al punto de tener una historia muy distinta a lo original, pero partiendo de la misma base: 7 Guerreros capaces de controlar los cuatro elementos elementales del universo: Materia, espacio, tiempo y energia juntamente con los 4 elementos de la naturaleza: Agua, viento, tierra, fuego y una fuerza armada comandada por ellos. Bueno Para no hacerlo mas largo todo en vez de las 12 partes que la iban a conformar solo seran 4 y pienso ponerles enemigos terribles, al punto que puedan ganarles algunas batallas o inclusive que toda la historia sea una batalla muy reñida con el enemigo de turno y una cosa bien importante: Acentuar la tematica cristiana que abarcaria y una de esas cosas es que los 7 guerreros tenian prohibido matar a sus enemigos. En fin, mejor ya no le adelanto mas detalles a la historia, si Dios permite que la termine a lo mejor el dia de mañana la podran disfrutar en el canal Animax o en algun otro… ahora bien, a mi me hartan los enemigos que siempre pierden y por eso decidi hacer ese cambio de hacer enemigos realmente temibles y dignos de respeto. Algo que me dio una idea del nivel que deberian tener esos enemigos son las OVAs de Mazinkaiser Vs el general negro, las fuerzas de Mikene, enemigos de Mazinkaiser  hacen estragos al principio y casi ganan pero una vez que Mazinkaiser hizo su aparicion… ni siquiera fueron rivales dignos de respeto. Aqui les dejo algunas partes del OVA de Mazinkaiser que les mencione, disfrutenlo y eso es todo por Hoy

Que la sombra del Altisimo los cubra.

alt : http://www.youtube.com/v/QMg3Zg9V6Z0&hl=en&fs=1

alt : http://www.youtube.com/v/m_BY3KilEz8&hl=en&fs=1

Posted by Juggernaut in 09:55:46 | Permalink | No Comments »

Saturday, July 19, 2008

¿Quien dijo que el rock cristiano no existe? Parte I

Sin duda alguna ustedes mis amados hermanos lectores de este blog, se enteraron de que hace algun tiempo alguien posteo anonimamente un estudio en contra del rock cristiano, encajonandolo en el mismo lugar que el rock secular, es decir, el mismo ejecutado por black sabbath y muchos otros. En este link pueden leer el estudio en cuestion –> http://juggernaut.blog.com/2920814/#cmts. En lo sucesivo ire publicando las partes que considere pertinentes de mi trabajo de refutacion a ese estudio al que llamo “Los origenes del Rock” si no me equivoco su autor debe ser el Dr. Frank Garlock, reconocido evangelista famoso por su posicion extremista en lo que a musicologia se refiere.
A continuacion, dejo la primer refutacion a una de las afirmaciones de dicho estudio: El rock tiene un origen netamente satanico y ocultista, por lo tanto, el mismo principio es aplicable al rock cristiano. Y recordando tambien lo que leí en alguna otra parte:

All comments are wellcome! (etters bombs will be returned to sender)

O sea: comentele con libertad, nada mas que eso si, si alguien va a hacer apologia en contra del rock, hagalo con bases solidas, aqui no se vale que “me dijo el primo de un amigo y a el le dijo el señor que vende periodico en la plaza”… traduccion: No admito rumores ni leyendas urbanas como evidencia.

Bien mis amados hermanos, que la sombra del Altisimo los cubra a todos ustedes.


El rock y sus “origenes ocultistas”
Esta afirmación expresa lo que el autor del estudio piensa sobre la música rock y podría entenderse también que a este pensamiento es extendible a otros géneros musicales:
 
Pese a su origen y sus raíces ocultistas, hoy contamos con grupos de rock cristiano.
 
Dentro de los orígenes del Rock según la Wikipedia (nótese que es un medio secular y nada tiene que ver con religión alguna) recuenta al gospel, genero musical cristiano por tradición y excelencia como una de las manifestaciones más primitivas del rcok. De acuerdo al artículo “origines del termino Rock And Roll” que puede leerse en este link http://es.wikipedia.org/wiki/Or%C3%ADgenes_del_Rock_and_roll.
El termino Rock And Roll ya se utilizaba décadas antes de que Alan Freed siquiera supiera de la existencia del mismo. En esos años la frase Rock And Roll tenia una connotación sacra religiosa, a finales del Siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Antes de 1947 los cantantes afroamericanos de música gospel ya utilizaban el termino Rock And Roll para hacer referencia al “avivamiento” que experimentaban durante los servicios religiosos y a la poderosa música que frecuentemente acompañaba dichos servicios. La primer grabación donde se utiliza el termino Rock and Roll data de 1916 en sonido fonográfico, de una canción titulada The Camp Meeting Jubilee  (El campamento se goza) de un album producido por la casa grabadora Little Wonder. Parte de la letra de esta canción se incluye en las lineas siguientes:
 
We’ve been rocking and rolling in your arms
/ Rocking and rolling in your arms /
 In the arms of Moses
 
Esto traducido en español seria algo asi como:
 
Nos hemos mecido y rodado en tus brazos
/ mecido y rodado en tus brazos /
En los brazos de Moises.
 
Ahora bien, hasta aqui no hay error doctrinal alguno puesto que esta letra es totalmente bíblica. Otras canciones de la misma época que tambien incluian el termino Rock & Roll fueron Rock My Soul, Rock Me Lord, Rock Daniel. El ocultismo se introdujo en la música rock al igual como lo ha hecho en nuestras iglesias por medio de predicas heréticas, lo cual no es nuevo, ya desde el Siglo III . La connotacion sexual que Alan Freed dio al termino no es ninguna leyenda urbana, inclusive los mismos afroamericanos ya utilizaban el termino rock and roll para hacer referencia a las relaciones sexuales desde hacia muchos años, pero tampoco es correcto afirmar que él es quien acuñó el termino dado a que se usaba desde hacia décadas y lo único que el señor Freed hizo fue popularizarlo además de romper también barreras raciales ya que la musica R & B, antecesor directo del rock and roll era un genero que abarcaba en términos generales .
Otra cosa importante a puntualizar es que la lirica de los cantos en rock cristiano si es biblica y tambien, al igual que con los predicadores se debe tener la misma precaucion al elegir una banda de rock cristiano para escuchar su musica, es decir, solo elegir aquellas bandas que tengan sana doctrina (creencia en la trinidad, la divindad de Jesus, etc.), y tambien citando lo ya expuesto por el autor del estudio:
 
Para que un himno o un corito pueda ser considerado cristiano, su letra debe ser bien clara a fin de poder comunicar la verdad espiritual correctamente. Además de estar en armonía absoluta con la revelación bíblica y la sana doctrina. Todo su tema debe estar centrado en el Señor Jesucristo. Su objetivo principal será exaltarlo, alabarlo, glorificarlo y mover al cristiano para que someta todas sus actividades a su voluntad.
 
Para realizar el análisis sugerido por el autor de ese estudio, tomaremos como ejemplo la Canción Lovely Lord (Amante Dios) de la Banda Petra, la misma que tomo como ejemplo el autor del estudio:
 
We will worship the name of the Holiest One
We will worship Your excellency
We will give You the glory
For things You have done
And be thankfully eternally
Lord, how lovely You are to me
 
Traduccion:
 
Adoraremos el nombre del Santísimo
Adoraremos tu excelencia 
Te daremos la gloria
Por las cosas que haz hecho
Y estaremos agradecidos por la eternidad
Dios, que amoroso eres conmigo.
 

Se pudiera alegar que no se sabe a quien esta dirigido el canto debido a que solo la primera y la ultima línea mencionan a Dios, pero solamente una persona que no entiende realmente lo que lee o escucha no se da cuenta a quien se le dirige esta alabanza ya que el resto de la estrofa menciona características de Dios (su existencia eterna y portentos) además del hecho de que se le da la gloria.

Otro verso de un canto diferente llamado Song of Moses (Cántico de Moisés) nuevamente de la banda Petra, hace una referencia aun más clara a Dios y es una adoración abierta al Creador y Dios a quien los cristianos evangélicos adoramos.


Great and marvelous are Your deeds
Oh, Lord God Almighty
Great and marvelous are Your deeds
Oh, Lord God Almighty
Just and true are Your ways
Oh, King of the Ages
Who shall not fear, oh Lord
And glorify Your name
 

Traducción:


Grandes y Maravillosas son tus obras
Oh!, Señor Dios Todopoderoso
Grandes y Maravillosas son tus obras
Oh!, Señor Dios Todopoderoso
Justos y verdaderos son tus caminos
Oh!, Rey de las Eras
¿Quien no te temerá, oh Dios

Y glorificará tu nombre?


 

El canto es una clara referencia a Apocalipsis 15:3. Tomando nuevamente otra cita del mismo estudio:


Conforme las drogas y el ocultismo continúan engañando y destruyendo a miles y miles de jóvenes, los ejecutantes de rock and roll siguen engatusándolos para que se hundan más y más en las tinieblas
 

En este punto es valido preguntarse dónde están las drogas y el ocultismo a los que tan alegadamente se hace apología en la música rock cristiana de acuerdo con este estudio, ya que según la lógica del autor del estudio “Los origines del rock” si el rock secular es satánico, también el rock cristiano lo es, hasta aquí se ha demostrado ya que los cantos ejecutados con música rock si pasan la prueba propuesta en el estudio “los orígenes del rock” la cual también se cita a continuación.


 
Para que un himno o un corito pueda ser considerado cristiano, su letra debe ser bien clara a fin de poder comunicar la verdad espiritual correctamente. Además de estar en armonía absoluta con la revelación bíblica y la sana doctrina. Todo su tema debe estar centrado en el Señor Jesucristo. Su objetivo principal será exaltarlo, alabarlo, glorificarlo y mover al cristiano para que someta todas sus actividades a su voluntad
Posted by Juggernaut in 06:56:25 | Permalink | Comments (1) »

Sunday, July 13, 2008

¿Porque los cristianos debemos ser mejores?

Pregunta obligada de hoy: ¿Porque los cristianos debemos ser mejores?

La respuesta no la voy a dar asi de rapido puesto que primero tendria que poner algunos puntos clave en la mesa del juego. Primero que todo hay dos hechos que no podemos negar: El primero de ellos es que a nosotros cristianos del siglo XXI nos ha tocado vivir en una sociedad que constantemente esta evolucionando tanto tecnologicamente como tambien y para desgracia de ellos, estan corriendo hacia el mal, esta sociedad “moderna y civilizada” cada vez mas se acerca a vivir como en los tiempos de Noe. Recuerdo que hace 15 años cuando tomé mi primer curso de computacion que fue por cierto Tecnico programdor analista, yo recuerdo haber llevado clases de MS-DOS como sistema operativo, Lotus 123 de hoja de calculo, PW o Professional Write como procesador de Texto y en lenguajes de programacion lleve Turbo Pascal version 6.0, DBase, Clipper y QBasic usabamos computadoras con procesador 80386 Intel… Imaginense como podria ser hoy un Licenciado en Informatica que ejerce ofreciendo soluciones con esa tecnologia que hoy esta en la total obsolescencia: Hoy programo con Visual Studio .Net y las bases de datos las implemento y administro con SQL Server 2005 y eso, despues de la Gracia de Dios, me abre las puertas en las empresas a donde he ido a solicitar trabajo.
Otra cosa tambien y esa aunque queramos ocultarla “bajo la alfombra” no deberiamos seguir con esa actitud y eso es que los cristianos evangelicos nos hemos empeñado a vivir en el pasado: Queremos seguir haciendo las cosas como hace 20,30,40 o 50 años. Aclaro que no estoy en contra de la liturgia tradicional de la iglesia que aun entonan sus himnos del himnario acompañados con musica de piano ni tampoco estoy de acuerdo con hacerle cambios a nuestras doctrinas mas fundamentales como cristianos evangelicos (es decir, la trinidad, la vida sin pecado de Jesus y los milagros que El realizo, el pecado univesal de la humanidad y sus consecuencias, la salvacion por fe y Gracia, etc) de hecho, si alguien propusiera un cambio a dichas creencias para hacerlas compatibles por ejemplo con el ecumenismo u otras corrientes religiosas en serio que yo preferiria seguir 100% “en el pasado”, o sea, seguir sosteniendo las creencias que conocí como cristiano que cambiarlas por otras “mas nuevas”. Lo que si apoyo son cambiar nuestros metodos para evangelizar, recordando siempre que la gente de hoy 13 de Julio de 2008 no es igual a la gente que vivia en 1958, 1968, 1978… Eso me recuerda a Don Roque, un vecino que tuve cuando vivia en Monterrey: siempre que alguien tocaba su puerta y el notaba que su visitante traia maletin y algun libro (aunque no fuera una biblia) de inmediato le decia sin salir de su casa ¡Larguese de aqui, No compro nada ni cambio de religion! claro, estoy de acuerdo que hace algunas decadas atras Don Roque le hubiera tenido que recibir en casa, invitado un vaso de limonada y de perdido fingir interes pero si hace 15 años (que fue cuando ocurrio esto que les cuento) ya Don Roque insultaba a quien se atrevia a tocar su puerta ¿Que podemos esperar hoy de los no creyentes?
Sabiendo entonces que vivimos en un mundo en constante cambio, ¿porque entonces los crisianos estamos tan empeñados en vivir en el pasado?, ¿porque si algun jovenzuelo emo, dark o gotico tranquilamente entra a una congregacion alguien toma su celular (ah! que convenencieros, como para la tecnologia no ponen peros!) y llaman a la policia para que se lo lleve?, ¿porque siguen con la idea de no cuestionar lo que se les predica como si el pastor fuera la ultima autoridad y el unico que puede estudiar la Palabra de Dios cuando la misma escritura nos llama a probar los espiritus? (1a. de Juan 4:1) en eso es en lo que deberiamos cambiar nuestras costumbres ya que por desgracia y por seguir dormidos en los laureles, ahora el mundo nos lleva un enorme trecho de ventaja y sigue avanzando a pasos agigantados a su propia destruccion, luego decimos que No debemos usar los mismos metodos del mundo si queremos hacer un concierto de rock cristiano.
Finalmente eso me lleva a la parte medular de mi escrito ¿Porque debemos ser mejores? y eso es porque la escritura nos llama a ello!! Segun las Santas Escrituras debemos ir siempre siendo transformados de gloria en gloria por el Espiritu de Dios (2a de Corintios 3:18), si el mundo se renueva y evoluciona (muchas veces para mal por cierto) ¿porque nos vamos a quedar nosotros los hijos de Dios como hace 50 años? Cierto es que la palabra de Dios es infalible e inmutable como Dios mismo lo es y tal es mi confianza en El que sigo citando su palabra, yo no hablo de cambiar el cimiento en el cual se ha basado el cristianismo real toda su historia () sino de cambiar y ser dia tras dia mejores asi como el mundo por el contrario dia tras dia es peor. ¿Sabian ustedes que el Rock & Roll es de origen cristiano? esto no es ningun error doctrinal ¡es un plagio evidente y descarado por parte del enemigo de nuestras almas! si no me lo creen lean estos vinculos en wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rock_%26_Roll#Origins_of_the_phrase
http://en.wikipedia.org/wiki/Origins_of_rock_and_roll

Las formas mas primigenias de la musica rock provienen de la musica gospel de finales del siglo XIX y principios del siglo XX durante los cultos en las iglesias cristianas afroamericanas. El problema es que por dormirnos en los laureles, el diablo como siempre ha tratado de robarse la gloria que le pertenece a Dios y lo peor es que nosotros lo dejamos. Nos hemos olvidado del origen cristiano del rock y permitimos que ciertas personas que no gustan del genero digan que tiene origenes ocultistas y fue creado para adorar a Satan cuando eso es totalmente falso. Pongo eso por ejemplo ya que es un caso muy bien conocido, tan es asi que medios seculares como la wikipedia reconocen dichos origenes y mi punto con esto es que nos avispemos, despertemos y dejemos que Dios con su Espirtu Santo nos transforme a su imagen.

Que la gloria sea solo para Dios.

Posted by Juggernaut in 21:56:08 | Permalink | No Comments »

Sunday, July 6, 2008

La vacuidad de la vida.

¿Esperaban que dijera algo asi? Claro que no, muchas veces la vacuidad, el vacio que existe en nuestras vidas es imperceptible o a veces preferimos ignorarlo e imaginar que no existe cuando ciertamente esta ahi, en medio de tu persona, en medio de lo que crees que es una vida plena y “llena de bendiciones” cuando realmente tu conoces la miseria que llevas en tu interior, si y claro mientras tanto dices que vives en plenitud cristiana.
Diras ser muy cristiano, diras que el Espiritu de Dios te llena pero si tu vida no lo refleja en frutos dignos de arrepentimiento, no lo refleja en los frutos del Espiritu… Claro, tu vistes como un santo, oyes la musica de otro santo le dedica al Dios que dices adorar, lees la biblia a diario pero sigues estando vacio, viviendo ciego en una prision de legalismo y una supuesta santidad que “debes mostrar al mundo” en vez de vivirla. ¿De que sirve todo esto si tu vida esta completamente vacia?, ¿de que sirve parecer un principe o princesa cristiana si no lo eres?, ¿no crees que ya es hora de que abras los ojos y te des cuenta que eres un pobre, ciego, miserable, desventurado, desnudo (Apocalipsis 3:1-6, Apocalipsis 3:14-22) entonces… ¿que esperas para salir de esa condicion?, ¿te gusta acaso revolcarte en el cieno de tu miseria?, ¿tanto te gusta el legalismo en el que vives cuando solo te esta conduciendo a la muerte?, ¿crees que siendo un fundamentalista santurron tienes ganado el cielo? solo puedo decir que esta vida esta vacia, ¿nunca te has puesto a pensar que esa “santidad” que dices vivir no te va a servir de nada y que no te deja vivir la plenitud de Cristo Jesus solamente dejandote vacio? (Colosenses 2:6-12).
Ciertamente si todos los que decimos creer en Cristo Jesus y ser sus seguidores deberiamos tomar bien en serio aquel pasaje que escribiera el apostol Pablo en el Libro de los Efesios Capitulo 2: “Edificados sobre el fundamento de los apostoles… Jesucristo Mismo” (Efesios 2:20) y pareciera que a veces preferimos dificultarnos la existencia siguiendo lo que se nos ha enseñado como “doctrina” cuando en realidad son asuntos secundarios, el como vestir, que musica escuchar, o hasta que comer yo no lo consideraria un aspecto fundamental de la doctrina porque realmente lo que contamina al hombre no es lo que lo que entra en el (ya sea ingerido, escuchado o visto) sino lo que sale de el segun el evangelio segun san Mateo Capitulo 15 versos 10 y11, digo esto porque puedes enterarte de un chisme muy bueno sobre algun hermano pero tu decides si vas a contarselo a otra persona o si prefieres cerrar la boca ante ese asunto, igual puedes ver en el puesto del periodico una revista con chicas preciosas pero nuevamente la decision es tuya tu sabes si comprar esa revista o mejor alejarte de ahi y pensar en otra cosa: Esa es precisamente la miseria de la que Cristo Jesus quiere liberarnos primero.
No mi hermano, el fundamentalismo no te va a dejar nada bueno solo cuidando lo exterior y descuidando lo interno, el core, la escencia misma de tu vida… igualmente el modernismo teologico tampoco es la respuesta y tampoco podria dejarte algo bueno. La respuesta que ninguna corriente teologica puede darte, aquella vida que tanto has buscado y que ni siquiera tiene comparacion con lo que vives ahora, esa verdadera vida de poder y victoria solo esta en Cristo Jesus, verdadero Dios y verdadero hombre y el Espiritu Santo, tercera persona de la Triniad, ni el legalismo, ni el “libertinaje cristiano”, ni el fundamentalismo, ni el modernismo teologico, ni la teologia de la liberacion, ni Calvino, ni Wesley tienen la respuesta: Solo existe Uno y ya dije yo Quien Es El, de aqui en adelante, depende de ti humillarte como lo hizo el publicano en aquella parabola diciendo “Dios se propicio a mi que soy pecador”.

Cristo quiere hacerte libre, quiere sacarte de las tinieblas de lo que tu crees correcto y ponerte en la luz de lo que quiere el que tu hagas.

Posted by Juggernaut in 20:42:35 | Permalink | No Comments »